Wednesday, May 17, 2006






REGIÓN PATAGÓNICA


La patagonia corresponde a la porción austral de América del Sur. El sector correspondiente a Argentina se extiende al sur del río Colorado. Desde un punto de vista estructural y por su aspecto físico (relieve, clima e hidrografía) y biológico se distingue una Patagonia Andina y una Patagonia extrandina.

Datos climáticos

El uso del viento patagónico Ver simulación

1. Realiza un cuadro comparativo entre los Andes Patagónicos y la Patagonia extrandina indicando: origen, aspecto de relieve actual, erosión, características climáticas, bioma e hidrografía.

Confecciona el climatograma de una localidad, a tu elección, de la Patagonia Andina y de una localidad de la Patagonia Extrandina. Compáralos y realiza un informe.


En esta región se concentran la mayor cantidad de superficie destinada a Parques y Monumentos Nacionales del país. Además el Parque Nacional Los Glaciares fue declaradoPatrimonio Mundial Natural por la UNESCO, en 1981.

2. Localiza en un mapa de la Patagonia los Parques y Monumentos Nacionales y explica en cada caso el objetivo de su creación.

Desde el punto de vista humano la Región Patagónica puede ser caracterizada de la siguiente manera:

3. Justifica cada una de las características demográficas de la Patagonia.

La ocupación discontínua de la región Patagónica determina una economía desintegrada a nivel regional. De este modo, se distinguen diferentes actividades económicas según los espacios geográficos donde se desarrollan:

4. Elabora un cuadro sinóptico indicando: localización del Valle de Río Negro, cultivos, factores de desarrollo, centros de producción, industrias derivadas, producción por provincia, destino de la producción y países de exportación.

5. Realiza un mapa conceptual sobre la producción ovina en la Región, especificando: importancia de la patagonia, razas, circuito productivo, destino de la producción. Explicar el proceso de desertificación, indicando causas y consecuencias físicas, económicas y sociales.

6.Indicar en el mapa de la Patagonia las cuencas de petróleo correspondientes a dicha región, especificando en cada caso su importancia en la producción y reserva de gas y petróleo.

8.Confecciona un esquema indicando los recusos pesqueros en los distintos sectores del Mar Argentino. Localiza en el mapa de la Patagonia los puertos pesqueros más importantes.

9.Elabora un circuito turístico por la Patagonia, recorriendo dos centros de interés en cada provincia. Utiliza como recurso el Google Earth, marcando la posición de cada centro y realizando una descripción en cada caso. Guardar el circuito turístico en una carpeta en lugares temporales. (Linkear en Google Earth para instalarlo)



5 Comments:

Blogger Cielo Ibañez said...

MUY HERMOSA ESTA REGIÓN DE NUESTRO MUNDO. Siempre fisgoneamos tu blog

7:34 PM

 
Blogger marcela said...

Te felicito por este trabajo!! Y te agradezco tu buena onda.
Marcela

9:19 AM

 
Blogger Ariel.mode said...

gataa comprate uan vida
profesora de qe sos...
siomeee

3:21 PM

 
Blogger Recomenzar said...

Me ha encantado leerte
Abrazos desde el otro lado del charco

7:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

World Of Warcraft gold for cheap
wow power leveling,
wow gold,
wow gold,
wow power leveling,
wow power leveling,
world of warcraft power leveling,
world of warcraft power leveling
wow power leveling,
cheap wow gold,
cheap wow gold,
buy wow gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
wow gold,
Cheap WoW Gold,
world of warcraft gold,
wow gold,
world of warcraft gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold,
wow gold
buy cheap World Of Warcraft gold r3l6p7un

9:55 AM

 

Post a Comment

<< Home